VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

domingo, 1 de agosto de 2010

Feliz Naturalidad

Si tengo que caer mal, que sea por cómo soy y no por lo que simulo ser.

Creo que es un esfuerzo innecesario que además me haría transmitir poca entereza, incluso podría llegar a pecar de falta de humildad por intentar ser quien no soy.

Además, como no es natural, descolocaría al “adversario” con quien estaría fingiendo un estatus; el Otro podría pensar que hay algo que no encaja. O sea, caería mal de todos modos; lo dicho, un esfuerzo innecesario.

Para más inri, cuando estás ocupado en caer bien, estás desocupado en escuchar y atender a tus relaciones, estás ensimismado. En mi opinión, se puede confundir con egocentrismo.

Fingir, disimular, ocultar, implica un desgaste de energía aplicado a una situación que, misteriosamente, ni siquiera te apetece estar viviendo.

Por lo tanto prefiero investigar-me para tomar consciencia de que soy quien soy porque quiero, porque me aporta. Porque de esta manera puedo contribuir a que la otra Persona tenga más facilidad para ser honesta conmigo y consigo misma.

En lugar de interpretar un papel que, por otro lado, tendrías que aprenderte bien para poder repetirlo igual. En lugar de interpretar, decía, podrías cuestionarte si quieres vivir desde el interior la película que te corresponde por ser quien eres. Acéptate y quiérete muy mucho, que una vez aceptado el “mal”, es más fácil cambiarlo si lo consideras necesario.

Podrías empezar cambiando el vocabulario que usas en las situaciones en las que no te ves capaz de seguir adelante. Aceptando tu responsabilidad en lugar de culpar a los o a las demás, a lo injusta que es la vida o a tu infancia. Cambiar tu comportamiento en determinadas circunstancias o tu forma de ser con ciertas personas. Puedes, si quieres, cortar la maleza y construir tu propio camino. No es estrictamente necesario seguir la ruta estipulada. Averigua si estás llegando a donde quieres ir o, por el contrario, caminas sin cuestionar las indicaciones.

Si eso te hace feliz, adelante. Si no, sabe que puedes cambiar, generar o recrear comportamientos y conductas para conseguir tu objetivo. Tienes esa capacidad, ¿qué le vamos a hacer?

Integridad. Creo que todos y todas la tenemos, hace falta saber dónde la escondemos.

¿Prefieres seguir viviendo la vida de los demás o te apetece investigar-te?

3 comentarios:

  1. La verdad es que es muy difícil ser uno mismo, porque en la mayoría de los casos ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos. No sabemos como vamos a reaccionar en diversas ocasiones, pero si sabemos como nos gustaría reaccionar, no somos sinceros al cien por cien, unas veces porque si decimos lo que realmente pensamos hacemos daño a la otra persona y en su lugar decidimos enmascarar la verdad y hasta pensar que de esa manera hacemos lo correcto y en otras ocasiones por miedo a que nos rechacen. La pregunta sería, sigues el modelo de sociedad impuesta? o te crees con entereza, coraje y fuerzas para ser un alma libre, sincera y sin temor al rechazo..
    Llevamos media vida entonces siendo quienes realmente no somos, o lo que hacemos es adaptarnos al entorno que nos ha tocado vivir a través de unos valores que se nos han inculcado de pequeñitos para poder encajar en esta sociedad? Realmente queremos ser como somos y demostrarle al mundo sin ningún tipo de tapujos como somos? Eres feliz siendo como eres o te ves con la imperiosa necesidad de revelarte ante el mundo y ser como realmente te ves?

    Gracias Marga, por permitirme plantear estos comentarios

    Un beso
    David Martínez

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, David, por tu reflexión.

    Y la pregunta final, increíble. Tienes razón, es crucial preguntarse si como está Uno está bien.

    Demostrar al mundo y, sobre todo a nosotros mismos que somos felices como somos o tener la entereza de decidir ser como queremos ser.
    Tenemos esa maravillosa opción.

    Muchas gracias por participar!
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cada uno somos como somos no hay que querer Ser distinto un dia u otro porque a la larga.......
    no es lo mismo caer en grácia que intentar ser gracioso, la mascara no nos AYUDARÁ
    joan

    ResponderEliminar