VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Anécdotas


Un sábado soleado de finales de verano. Un señor se levanta de la cama de muy buen humor. Desayuna y planifica su día libre después de una semana dura de trabajo. Quiere salir con su coche a bordear la costa. Tiene esa sensación de libertad que se imprime en el rostro y en los movimientos de una Persona Feliz.

escubre que alguien ha dejado su coche frente a la salida de su parking privado. Cambian radicalmente sus gestos, la expresión de su rostro acucia su enfado, se ensanchan las aletas de su nariz como si de un toro bravo enfurecido se tratara y sus movimientos se convierten en aspavientos invocando al diablo. 

Con los ojos inyectados en sangre maldice al cielo y a todo lo que se mueve. Entra en su casa y toma del frigorífico una docena de huevos. Con pasos firmes y precisos y con la sangre envenenada se dirige a lo que, por causas ajenas a su voluntad, va a impedir que disfrute de su día libre.

Reboza el coche invasor con huevos estrellados (y nunca mejor dicho) contra el parabrisas delantero, ventanillas y carrocería. Pero eso no sacia su rabia e indignación por una injusticia de esa magnitud y se dirige al interior de su casa para escribir una carta al culpable de tal descaro.

Con un texto irónico en un papel se dispone a añadirlo a su pintoresca obra de huevos (de nuevo: nunca mejor dicho) cuando aparece un chico joven, novato seguramente y chulito, piensa él.

Cargado de razón se dirige a su oponente y le recrimina en términos vulgares qué tipo de persona ES.
El chico, agacha la cabeza, apoya la llave intentando introducirla en la cerradura de la puerta del conductor. Le tiembla la mano, a duras penas consigue su objetivo. Decide levantar la cabeza y, mirando al indignado le dice:

"Lo siento, señor, mi padre trabaja como Conserje de noche, ha llegado esta mañana aquejado de un fuerte dolor en el pecho. Mi madre me ha despertado a mí y a mi hermanita de seis años y hemos llamado al doctor...Acaba de morir, ahora soy el propietario de este vehículo. Le ruego me disculpe".

Moraleja: Los problemas de cada uno siempre son peores que los de los demás.
Consejo: Pregunta primero. Por mucho que creas que tu respuesta es la única posible, jamás vas a saber cuál puede pasar por la mente de otra Persona

Un Lindo Gatito
Te quiero contar una historia:
Ayer me enamoré. A mí me gustan mucho los perros pero tengo que reconocer que este gato ha despertado mi Ternura. Cuando lo vi, adormecido, abrazando la palmera con estas patitas esponjosas… ¡Uf!
Viendo la imagen quizá puedas percibir una parte de lo que siento yo… ¿No es precioso?

Es un Gatito escurridizo que ha nacido por los alrededores. Hace unos días no hubiera podido sacar esta foto porque en cuanto el feroz animal adivinaba mi intención de dar un sólo paso, salía corriendo despavorido.

Con el tiempo he conseguido algún que otro fugaz acercamiento.

El que tiene miedo es él. Al menos doy por hecho que es miedo. Por mi parte, yo he seguido saliendo a la terraza y no me he inmutado ante sus bruscos y a la vez suaves pero torpes movimientos que caracterizan su estrepitosa huida. A veces se asemeja a una escena de dibujos animados con las patas como molinillos intentando correr muy rápido y sin moverse del sitio, con el cuerpo hacia adelante, la cabeza hacia atrás y con los ojos como platos... ¿Te haces una idea?

…He ignorado su recelo; no me he ofendido porque haya dudado de mi buena fe; si me he cruzado en su camino he seguido avanzando como si no estuviera…
He seguido haciendo mi Vida y observando su inocente Belleza y comportamiento con curiosidad. Lo mismo que hacía él.

Ahora se planta frente al ventanal con incisivo fisgoneo y calcula mis movimientos, expectante. Se ha dado cuenta de que no es necesario organizar un escándalo. Y cuando tiene que pasar por delante de mí prescinde de doblar las rodillas y opta por hacerlo sigilosamente fingiendo tranquilidad sin dejar de controlarme de soslayo. Casi diría que con un poco de chulería.
Es decir, le he transmitido que el problema es suyo. Le he manifestado que la vida sigue a pesar de sus miedos… Le he creado la misma curiosidad y respeto hacia mí que yo misma le profeso.

(… ¿Estamos hablando de un animal?)

El sentimiento se acrecienta cuando su hermanito es contagiado por su propio comportamiento y ahora, los dos me miran curiosos igual que yo a ellos y si camino cerca con cautela, respetando sus sentimientos, ellos respetan mi voluntad.
Hay una diferencia bestial entre estos Cachorritos y su Madre, la cual todavía corre desesperada con el lomo encorvado y el pelo erizado cuando me ve. Si por desgracia ha reaccionado tarde y no puede escapar, me enseña sus dientes con un escalofriante bufido y una expresión entre miedo y coraje como diciendo: “si te acercas más te comeréeeee”.

Los Pequeños han aprendido que soy una Humana Buena, en cambio, la Madre tiene que descartar sus ideales para comprenderlo. Es muy difícil para ella. Se encoje de hombros frente a la flexibilidad de sus descendientes.

(¿Crees que se puede aplicar a las Relaciones Humanas?)

Me resulta sorprendente la mirada incrédula que nos dedica el pequeño bebé cuando parece detectar una discrepancia entre el veloz movimiento de su madre para dejarme atrás con eficiencia, y mi simulada pasividad frente a ese hecho.
Cuando veo a los dos hermanitos sentados, quietos, solemnes… Me hacen reír a carcajadas…Si fueran grandotes sería yo la que saliera corriendo.
En cambio, veo esa carita preciosa tan seria y esa mirada tan fija… Estáticos como Budas diminutos encima de la balaustrada, casi desafiantes en su silencio, que no puedo menos que sentirme enamorada de una Belleza tan Natural y Espontánea. Apetece apretujar sus patitas o mofletes… ¡iiiishhh!

Déjate impresionar por lo que hay a tu alrededor. Siente Amor por las Personas y por demás Seres Vivos, comparte Emociones y Pensamientos. Crece. Vive. Alucina. Fantasea. Sueña. Sé Feliz.
Si no Sientes así es posible que hayas elegido Sentir de otra manera. Esta clase de Emociones están, puede que aletargadas pero te aseguro que están. Cambia tu Pensamiento, Elige tu Motivación, Enamórate de tus Proyectos, de tus Flores y de las del vecino o vecina, del Mar y de la Luna, de tu Pareja, de tu Madre, de tu Padre, de un Amigo o Amiga... Elige sentir el Amor en sus distintas facetas. 

Apasiónate.

De nuevo, tú eliges: ¿Quieres ser un lindo Gatito o una huidiza linda Madre?



Relaciones Humanas

En qué basas tu día a día?
Un ejemplo: oportunidades para ayudar. Las encuentras todos los días dondequiera que vayas.
Qué te pasa cuando un compañero, en el trabajo, te pide ayuda y tú también la necesitas?
Qué te pasa cuando alguien te pregunta algo en la calle y tú tienes prisa?
¿Qué te pasa cuando un Desconocido o Desconocida te mira? ¿Y tú, qué haces?

Un Mundo de Sensaciones para disfrutar.

...Tuve miedo por si había alguien más con él y también sentí pena. Aún así, le indiqué dónde estaba. No quise decirle que yo también me dirigía allí. No quería que estuviera a mi lado. Nos volvimos a encontrar, por supuesto en el sitio mencionado. Su pregunta entonces fue más concreta. El miedo pasó y sentí compasión.

Puse todos mis sentidos en marcha para encontrar lo que él buscaba…Toda mi intención estaba puesta en esa acción. Para mi decepción, ¡no lo logré! ¡Lo sentí mucho! Unas galletas eran muy importantes para ese anciano que, en principio me había parecido algo desgarbado. No recordaba el nombre del artículo ni le salía una palabra que para él era clave para ¡ayudarme a mí a entenderle!

Ahora...Hablaba con mucha claridad, respeto y educación. Me describía con todo lujo de detalles el formato; repetía que su amigo le afirmó que allí las encontraría y sabía que costaban 1,50€. ¡Me impacientaba no poder encontrarlas! 

Estuve a punto de preguntarle a una de las empleadas, pero no lo hice...Pensé que él lo haría y me despedí de él.

Al rato percibí su presencia a mi lado, no era casualidad. Tenía sus galletas especiales en la mano. Llevaba una Gran Sonrisa dibujada en su cara y con mucha Ilusión, mirándome a los ojos me dijo: “Mira, son éstas, estaban allí...Ya lo decía mi amigo...Muchas gracias”. Me emocioné.

Un pequeño detalle para agradecer mi esfuerzo y mi tiempo. Para mí, un lujo porque cuando no espero, lo que viene es un Regalo.

Cuantas sensaciones y cuántos sentimientos despertó ese desconocido en mí en menos de veinte minutos…Cuánto en qué pensar y cuánto por hacer.

Y tú, ¿Prefieres mirar al suelo?

Un Atasco

Si hay un sitio en el Mundo en el que sea substancialmente agradable “encontrarse atascado o atascada”, para mí, es el Paseo Marítimo de Palma. Vivo Enamorada de Él. En mi caso, es la mejor área donde “encontrarme” por si me había perdido. Más profundo aún: por si no me había dado cuenta de que me había perdido.
Mire donde mire Veo Belleza y la Siento. La Seu, El Parc de la Mar, L'Almudaina, Bellver, La Bahía… Un Conjunto Protector, el Guardián de los Corazones. Intervalo Especialmente indicado para Estar Aquí y Ahora. Para desatascarme Yo, mientras dura el atasco con los Demás. Instante clave para sentirme a mí misma formando parte de Algo Más. En este mar de Hormiguitas que aparece ante mis ojos como una procesión entrecortada y monótona. Todos y Todas con el mismo rumbo. Los Curiosos cosecharán una película intentando adivinar los hechos que han desencadenado esa situación. Los impacientes tocarán el claxon en un intento vano de empujar psicológicamente, al que está primero en la cola…

…Y Yo, entretanto, veo las caras de esas Personas a través de las ventanillas, jóvenes, mayores, ricos, pobres, pacientes, intolerantes…y acaricio con mi Espíritu un espacio fascinante de Proyección en el Trayecto que hoy he Elegido para llegar tarde a mi cita.
Tiempo invertido en Amor y Gratitud, unas Sonrisas me llenan el Alma y me Vinculan al resto de los Humanos, incluido Aquél que tiró la colilla al suelo ensuciando mi impoluta visión de una Estancia espectacularmente Emotiva.

Seguro que hay una Zona Especial en tu Vida en la que puedas encontrarte en tus lapsos individuales para reconsiderar-te. Seguro que ya has estado allí y, si cierras los ojos y aprietas los párpados muy muy fuerte, tus Sentidos te guiarán. Estés donde estés, podrás recuperar las coordenadas de tu Ancla y retomar el Sendero lleno de energía positiva.
¿Cuándo estuviste por última vez? 

Vuelve


No hay comentarios:

Publicar un comentario