VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

sábado, 24 de julio de 2010

De Sueños

¿Quieres re-aprender a soñar? ¿Recuerdas cómo lo hacías?


Fantaseabas con lo que más ilusión te hacía. Te veías dentro de la escena viviéndola en toda su esencia. Eras, Tenías y Hacías todo lo necesario. Incluso podías inventar lo que te hacía falta para que fuera completo. Imaginabas la acción, como si estuvieras allí.


De pequeños hemos creado historias tan fascinantes como para desarrollar una obra de teatro. Nos hemos convertido en cualquier Persona o Héroe o “Cosa” que nos hayamos permitido soñar…


En otras ocasiones alguien te habrá preguntado: “¿Qué quieres ser de mayor?” y quizás hayas contestado: “Yo quiero ser Jefe”, ¿te acuerdas? Y te habrás imaginado siendo lo que querías Ser.


Si viviera ahora ese momento, diría: ¿de “mayor”, cuándo? ¿20?, ¿30?, ¿40 años?...¿90?


¿Alguien te ha preguntado, “siendo mayor”, qué quieres Ser ahora?


…Quizá no soñaste lo suficiente, o no apretaste bien los ojos cuando lo hacías…O dejaste de soñar…


“No tengo”, “no soy”, “debería”, “no puedo”, “pero”, “¿y si…?”... Miedos, inseguridades, dudas… ¡Limitaciones!


Es Interminable.


Lo más bonito de perseguir mis Sueños es que en el camino he disfrutado y disfruto de ver realizados muchos otros más pequeños; ilusiones a las que presto mucha atención y que, además, contribuyen a que el recorrido hasta el objetivo sea deliberadamente nutritivo.


Es un crucero sobre un mar en calma cubierto por pequeños detalles. Se acumula energía positiva y genera mayor rendimiento en la Persona. Más ilusiones, más sueños, más deseos y más recursos para cumplirlos.


A ti, ¿qué te impide soñar?

8 comentarios:

  1. solo decir que pasa con esa parte de los sueños de los que nadie quiere acordarse "las pesadillas", estas si que varian con la edad, de pequeño, las brujas, la oscuridad, los susurros y ruidos, !a que velocidad era uno capaz de dormirse o de taparse con la sabana!, los que ya tenemos una edad los recordamos con añoranza, las pesadillas de esta etapa adulta de la vida, son como mas reales, son las preocupaciones de almohada .
    bueno marga me encantaria que comentaras unas lineas sobre lo que te propongo con tu peculiar estilo.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Soñar es una forma de marcarse objetivos vitales...muy chulo
    http://paidosfera.balearweb.net/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por visitar el blog y sobre todo por compartir este comentario. Muy acertado, "soñar-objetivos vitales"

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Casualidades o causalidades... ¿? tambien he publicado recientemente un post acerca de soñar y los sueños: …Sr. Daimler, necesita descansar… – No puedo, tengo un sueño que cumplir... http://saf.li/a8wfU

    ResponderEliminar
  5. Hola Vicente,

    Lo he leído. Gracias por compartirlo. También fue un sueño el de Henry Ford y el de Bill Gates..

    Gracias por participar en el blog y por seguirme! Espero que te resulte interesante
    1 Saludo

    ResponderEliminar
  6. los sueños sueños són, dime si tú te acuerdas diariamente de tus sueños.Una cosa es soñar y otra muy distinta fantasear o querer llegar ha.....Ha lo mejor me equivoco pero creo que el camino se hace al andar con ó sín un destino específico. Todos conocemos nuestras metas y posibilidades.El soñar aunsea despierto te hace sentir de !PUTA MADRE! Cracias por dejarnos opinar

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo: Se hace camino al andar (la diferencia, bajo mi punto de vista entre tener destino o no, está en el camino que voy a elegir. Si no sé a dónde voy, no importa el camino que tome. Yo prefiero saberlo.
    Los sueños, sueños son y las fantasías, fantasías.El "Soñar despierta" de este artículo, para mí, implica utilizar una serie de recursos y capacidades de los que me siento muy orgullosa y que me llevarán a conseguir lo que me he propuesto.

    Me encanta que conozcas tus metas y tus posibilidades y que hayas sentido curiosidad.

    Muchas Gracias a ti, por tu aportación y por ampliar mi percepción.

    1 Saludo

    ResponderEliminar
  8. Querido Jesús,
    A mi modo de ver, las interpretaciones los sueños que tenemos al dormir, sólo Uno Mismo puede hacerlas, según sus vivencias, creencias, expectativas, cultura...Es decir bajo su propio punto de vista, desde su mapa. Incluyo las pesadillas en este tipo de sueños y me pregunto lo mismo, qué tienen que ver con lo que estoy viviendo.

    Se me ocurre el título para otro artículo que quizás te interese sobre este tema

    Besos, gracias por participar

    ResponderEliminar