VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

lunes, 28 de marzo de 2011

Atrévete a dar el Primer Paso

Algo te motiva cuando imaginas que lo vas a conseguir y te ves habiéndolo hecho. Además te haces planteamientos que te llevan a ser más feliz.

¿Qué pasa cuando te ves capaz y no das el paso? ¿Cómo puedes tomar lo mejor de ti para lograr tu propósito?

Céntrate en el objetivo. Si crees que puedes, ¡seguro que puedes! Créetelo. Confía en tus propios mensajes.

Quizás sólo necesites Tomar Consciencia de tus propios Recursos. Algunas veces la Personas nos ponemos impedimentos. Parece que, según nos han educado, “no se consigue nada sin esfuerzo”, “el dinero no sale de debajo de las piedras”, etc. etc.

La orden es que hagamos un esfuerzo brutal para conseguir lo que deseamos. Y lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a que, como “la vida es dura” y debemos “soñar bajito”, aceptemos lo que se nos viene encima con resignación: “Es lo que me ha tocado vivir”.

Esa es la parte cómoda y también una buena Ayuda: Reconocerlo es el Primer Paso. Ahora mismo, las cosas están “realmente” así. Al menos admite que así las ves tú en este momento.

Puede ser que cada vez que caemos aprendamos algo y para mí es distinto pensar que “tengo que” caerme para aprenderlo. Porque yo puedo adelantarme a posibles adversidades si tengo claro mi objetivo.

En mi opinión, ese es precisamente el esfuerzo. Atrévete a soñar muy muy alto, considera cuáles son los puntos realizables de tu sueño en el corto plazo. Y Prémiate cada pequeño pasito que hayas tenido el valor de dar en pro de tu felicidad. Sonríete entonces, Valórate.

Si aparecen miedos, acéptalos también. Tus miedos te previenen, te ayudan a parar cuando necesitas tomar aire, ayuda, concentración…Te prestan auxilio para parar o enfrentarte. Incluso te avisan si estás errando el camino. Sea como fuere forman parte del proceso y te mantienen alerta.

Escucha también tu Tristeza, ponle un símbolo. Imagina que quiere decirte algo: ¿Qué es? ¿De qué o de quién te estás alejando? Ahora, acota tu pensamiento hacia tu forma de actuar, ¿Qué estás haciendo en este preciso instante que te ha conducido a este Estado de ánimo?

Vale, estás triste. Pregúntate para qué. La tristeza indica una pérdida y no necesariamente una muerte, aunque bajo mi punto de vista tiene mucho que ver. ¿Qué parte de Ti no estás Mimando?, ¿qué parte de Ti necesita una Atención especial en este momento? ¿Qué parte de Ti anda perdida, melancólica, está muriendo…?

¿Qué parte de Ti estás abandonando?

Entonces, ¿qué quieres hacer ahora?

Mi padre siempre me ha dicho: “si no té sol·lució, no és un problema” (“si no tiene solución, no es un problema”). Averigua cuál es la dificultad y el método para superarla. Las dos cosas. Quizás te sorprenda descubrir que hay más de una solución para el mismo problema y también que puedes utilizar varios procedimientos para remediarlo. Cada Persona es un Mundo. Tú tienes tus propias Herramientas. Analiza el escenario.

¿Cuáles son las Aptitudes que no estás apreciando?

A veces optamos por el victimismo, por la necesidad de cariño, por sentirnos frustrados. Otras veces deseamos lo que tienen los demás, o pensamos que nosotros no nos lo merecemos…Cambia tu pensamiento. Eso sí es un esfuerzo. Nos resistimos al cambio, tenemos miedo de “perder el control de la situación”. Preferimos “lo malo conocido”…

El mero hecho de Elegir Pensar que sí puedes es, en sí mismo, un acto de Voluntad y ese Pensamiento lleva intrínseca la Motivación que necesitas.

La Pereza disfrazará muchos de tus defectos y debilidades e intentará convencerte de que no puedes. ¡Moverse sí que lleva trabajo!

Es posible que tus Creencias te indiquen que “esto nunca se ha hecho así” ¡Atento y Atenta! ¿Y por qué no? Te animo a descubrir qué te ha bloqueado hasta hoy.

Ahora, Concéntrate en la solución, ¿Cómo te ves?

¿Cuál es el método que vas a utilizar? ¿Qué harías “si pudieras”?

Hazlo.

Lo fácil es lo conocido. Lo difícil es dar el primer paso hacia lo desconocido.

Atrévete a cambiar.

4 comentarios:

  1. Dar un paso a lo desconocido o adentrarte en lo que no conoces, son barreras, miedos e indecisiones, que a todos en algún momento de nuestros dias nos ha sucedido, transmitir nuestros ideales en otras sociedades, es una tarea difícil de promover, esta sociedad por medio de la "red" divulga aspiraciones de libertad en otras culturas, y vemos como cada dia, se enfrentan a guerras genocidas entre el mundo "civilizado" o menos "civilizado".
    ¿qué haría si pudiera?, aportaría un granito de esperanza para conseguir más igualdad a todo el planeta, hasta entonces,cada vez que pueda, lo diré a mis amigos que hacerlo, es posible y sobre todo "soñar" con sueños de paz y libertad.
    por donde se pase lo mejor es intentar transmitir algo positivo, pues es lo único que nos quedará al final de nuestros pasos, que gracias a dios, buda o alá, nunca sabremos donde nos llevarán.

    ResponderEliminar
  2. Con este comentario me doy cuenta de que ya estás aportando tu granito de arena. Es un mensaje muy bonito. Muchas gracias por participar

    1 Saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo un proyecto en mente y creo que después de leer esta entrada y meditar mucho, me voy a lanzar a ellos. Puede que salga bien o puede que salga mal, pero si no lo intento nunca lo sabré. El miedo al fracaso, el miedo a caerse de nuevo y a tener que levantarse es muy muy grande pero hay que intentanlo. Si a ellos le sumamos una mentalidad pesimista, la idea se complica más, pero si no lo intento...
    Gracias por tus consejos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Guau! Me alegro un montón. Hazlo, hazlo. Genial!

    Muchas gracias, Sara!

    ResponderEliminar