lunes, 16 de agosto de 2010

Querido Lunes...Quiero CoNtar Contigo...


Imagina la situación: Ha terminado el día. ¿Te sigues recreando cuando llegas por la noche y confirmándote que “vaya lunes”? ¡Pero si ya ha terminado! Y otra cosa: ¿te lo has recompensado ya que supone tal esfuerzo? Sí, un premio para Ti por haberlo superado… ¿Lo has hecho?
Entonces, ¿cómo empezarás el martes? ¿Cuál será la diferencia entre uno y otro día?
Analiza tu respuesta. Puede significar que cada día de la semana te estés martirizando con tal de llegar a, por ejemplo, el domingo, ¿tu único día feliz? Hazte el camino más fácil. Comparte el bienestar de tu día especial. Puede que cambiando tu estado, cambie el sentido.
Des-ancla esa sensación “de Lunes” y conviértela en “lunes-y-ya-está”. Ciertamente, ¡Es lunes! Unas Sonrisas
…Como se empieza por el principio, quiero dejarle el Uno al domingo. Porque Uno para mí es Todo. Yo elijo.
Disfruto el domingo realizando actividades y tomándome mi tiempo para ello dado que dispongo de él.
La diferencia con mi lunes es que, además de lo mencionado, elijo las horas y delimito las acciones para compartir con las tareas que forzosamente tengo que hacer en horario social o laboral. Luego, como quiero disfrutarlo igual, reservo unas horas para mis actividades favoritas. ¿Cuál creías que era el secreto?
Empezar cuesta y cuando terminas estás satisfecho o satisfecha. Entonces, ¿qué te impide a ti empezar la semana en domingo y terminarla en lunes?
Por otro lado, ¿cuántas de las cosas que haces el domingo puedes también hacerlas el lunes? Si el primero, per sé, es un día agradable para ti… comparte actividades- actitudes-conductas con el día que te resulte menos agradable para que haya un equilibrio.
¿Qué quieres permitirte hacer el “lunes”? Prémiate

2 comentarios:

  1. Me encanta que toques temas que den para tanto y en los que cada uno comparta con nosotros su propia experiencia. La verdad es que podría soltar aquí una experiencia filosófica pero te voy a decir lo que pienso...
    Para mí la parte más importante de tu post no es cuál será mi premio, ni cuales son las diferencias entre los días, yo me quedo con dos cosas muy importantes que has dicho.
    La primera es el tiempo, la semana no tiene siete días, sino 168 horas de las cuales 56 horas aproximádamente las pasamos intentando dormir o para los que tenemos el sueño fácil como yo, durmiendo, he tenido en cuenta los días de juerga, las siestas. Luego hay excepciones con personas que conozco y no hace falta mirar muy lejos, que pueden llegar a las 63 horas. Esto da un total de 105 horas, seguimos restando 3 comidas al día 1.5 horas aproximádamente x 7 días nos quedamos con una media de 94.5 horas, seguimos restando, Vestirnos, duchas, baño etc quitamos 1 hora diaria, bueno en resumen, entre pitos y flautas nos quedamos con 43.5 pitos y 43.5 flautas, osea 87 horas para repartir en lo que queramos, muchos podéis pensar que este dato es irreal, debido a que no son horas de disfrute, pero como dice Marga "Yo elijo" en que repartirlas bien por obligación o bien porque me apetece y punto.
    El otro punto interesante es realmente dónde empieza la semana, aquí tambien se podría filosofar con que si la semana tiene ahora 87 horas, eso son realmente 3.6 días con lo que nos quedamos en de Lunes a Miércoles, y sacando la media es el Martes, ésta es la explicación filosófica de en que día empieza la semana para mí. Mi padre cuando yo era pequeño me decía que yo era el espíritu de la contradicción, me imagino la cara que pondría ahora si supiese que el primer día de la semana es el Martes y no el Lunes.
    Además yo siempre he deseado tener un "Martes" en mi vida, dejenme que les explique; el Lunes está demasiado cerca del domingo, el jueves esta tambien muy cerca del viernes y por consiguiente de lo que muchos conocen como week-end. El Miércoles es el día intermedio con lo que ni fu ni fa, pero el martes señores, el martes es el mas alejado...pero no por eso es el peor día, todo depende como dice "Marga" de como te lo montes y vuelvo a hacer inciso en "Tu elijes" o lo que es lo mismo "No tienes que hacer aquello que no quieras hacer" dos frases distintas pero que significan lo mismo. A diferencia de lo que piensa mucha gente, para mí, si el martes es dia 13 también, entonces ya soy feliz del todo, porque sé que ese dia en mi vida voy a tener algún cambio para mejor y si no fuere así intentaría buscarle la parte positiva.

    Después de todo, quién no quiere un Martes en su vida??

    Gracias de nuevo por dejarme escribir en tu blog y espero con impaciencia el siguiente post.
    Con cariño, un abrazo.
    David

    ResponderEliminar
  2. Genial! Me ha encantado leerte. Muchas gracias por tu aportación. Me gusta mucho saber que cada uno es libre para elegir. Y como aquí hablamos de "día de la semana", comparto tu opinión sobre el martes y sobre el número 13. Antes también era así para mí. Cada "cosa" tiene su momento.

    Muchas gracias por la frescura del comentario
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar