VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

domingo, 22 de mayo de 2011

Reflexiones

Elementos que fabricarían “un mundo mejor”. ¿Cómo se aprenden? ¿Cuándo y cómo nos damos cuenta de que los hemos aprendido?


FuerzaAsertividad…Empatía...Escucha...


En la medida en que asumas que puedes estar recibiendo lo que estás transmitiendo, esa será la medida de tu propio Crecimiento.


La Gratitud y la Honestidad o Transparencia te ayudarán a emitir y, por tanto percibir, Buena Fe en palabras ajenas.


Hay alguna posibilidad de que cuando alguien te ofrece un abrazo quizás sea su forma de pedir el tuyo.


¿Has pensado alguna vez que cuando alguien se muestra muy enfadado/a contigo, en realidad el tono que está usando no es el adecuado porque no ha tenido un buen día?

¿Podrías pensarlo sin decírselo y actuar, en consecuencia, con cariño?


Cuando dices que algo o alguien "te hace sentir mal", "hace que te enfades"...O, por el contrario "te hace feliz", "te alegra el día "...

¿Quieres decir que estar bien o mal depende de cómo estén los y las demás

…Curioso…

¿Qué pasaría si el resto de los mortales dependiéramos de tu estado de ánimo?


…Elementos que fabricarían “un mundo mejor”...


¿Cómo se aprenden?

Experimenta.

¿Cómo nos damos cuenta de que los hemos aprendido?

Dímelo Tú.

2 comentarios:

  1. Que bonito... que bonito sería, un mundo mejor, pero... mejor para quién?.
    La sociedad nos ha enseñado a ser depredadores, a disfrutar el momento, del día a día, a ser egoistas, arrogantes, falsos, a mentir, a pecar, a contradecir, a alimentar nuestro ego; yo soy mejor que tú, (eso podría ser una autosuperación), a criticar... pero también se nos ha inculcado desde pequeñitos las buenas formas, a ser honestos, a no mentir, a dar y no recibir, a ayudar al prógimo cuando lo necesitas, a saber escuchar, a meterte en la piel del otro cuando uno tiene un problema, en definitiva un mundo para todos, para ricos y para pobres, para buenos y para malos, para listos y para tontos.
    Somos animales racionales, aunque en ocasiones nos topemos más con la parte irracional que todos guardamos en nuestro interior, la diferencia está en la actitud, corrígela y dará su fruto, pero que consuelo obtengo si yo la cambio y los demás no?, me considero mejor que ellos?, he aprendido algo o simplemente quiero mostrarme al mundo tal y como soy.
    Aquí desgraciadamente gana el mas fuerte, pero qué gana exactamente?.
    El tópico de aún nos queda mucho por aprender recae en si realmente estás dispuesto a aprender o prefieres estancarte con lo aprendido.
    Hagamos personas y no depredadores...
    Realmente estas contento con el mundo que te has creado?

    Gracias MFP
    BSO UA MGQFDLN

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Si alguna vez tuvieras la oportunidad de vivir un minuto de tu vida sin antecedentes educacionales, sin condicionamientos sociales...Cómo actuarías?
    Recuerda, sólo puedes mejorar lo que depende de ti. En cuanto a los demás, mejorará la relación porque "tú" te sentirás mejor frente a la actitud de los demás. Cada uno tiene su forma de ser, ni mejor ni peor. Y cada uno decide qué granito de arena quiere aportar a la Sociedad.

    Muchas gracias por tu participación
    1 abrazo

    ResponderEliminar