domingo, 7 de agosto de 2011

Un Atasco

Si hay un sitio en el Mundo en el que sea substancialmente agradable “encontrarse atascado o atascada”, para mí, es el Paseo Marítimo de Palma. 

Vivo Enamorada de Él. En mi caso, es la mejor área donde “encontrarme” por si me había perdido. Más profundo aún: por si no me había dado cuenta de que me había perdido.

Mire donde mire Veo Belleza y la Siento. La Seu, El Parc de la Mar, L'Almudaina, Bellver, La Bahía… Un Conjunto Protector, el Guardián de los Corazones. Intervalo Especialmente indicado para Estar Aquí y Ahora. Para desatascarme Yo mientras dura el atasco con los Demás.

Instante clave para sentirme a mí misma formando parte de Algo Más. En este mar de Hormiguitas que aparece ante mis ojos como una procesión entrecortada y monótona. Todos y Todas con el mismo rumbo. Los Curiosos cosecharán una película intentando adivinar los hechos que han desencadenado esa situación. Los impacientes tocarán el claxon en un intento vano de empujar psicológicamente al que está primero en la cola…

…Y Yo, entretanto, veo las caras de esas Personas a través de las ventanillas, jóvenes, mayores, ricos, pobres, pacientes, intolerantes…y acaricio con mi Espíritu un espacio fascinante de Proyección en el Trayecto que hoy he Elegido para llegar tarde a mi cita.

Tiempo invertido en Amor y Gratitud, unas Sonrisas me llenan el Alma y me Vinculan al resto de los Humanos, incluido Aquél que tiró la colilla al suelo ensuciando mi impoluta visión de una Estancia espectacularmente Emotiva.

Seguro que hay una Zona Especial en tu Vida en la que puedas re-encontrarte. Ya has estado allí y, si cierras los ojos y aprietas los párpados muy muy fuerte, tus Sentidos te guiarán. Estés donde estés, podrás recuperar las coordenadas de tu Ancla y retomar el Sendero lleno de energía positiva.

¿Cuándo estuviste por última vez? 

Vuelve

2 comentarios:

  1. -conozco ese lugar, he paseado en alguna ocasión y coincido en que es un sitio de recibimiento muy agradable, tal vez sus gentes o el estar al lado del mar, ver donde llegan personas y también donde se van.
    -un recuerdo impresionante, que tengo, es salir de allí,sólo y en barco, viendo hacerse pequeña la catedral con una estela en el mar dirigiéndose hacia ningún lugar, bueno porque me encontraba a "popa" mirando hacia atrás. Cuando dejé de ver aquella bonita isla, me senté a "proa", dejé de ver "estelas" y empezé a decidir que lugares tan impresionantes quedan en el resto del mundo, todavía sigo viajando y mirando, y todos tienen su encanto, misterio y su relativa paz interior y exterior, pues eso va con la persona que les mira y disfruta de su belleza.
    -gracias por volver a escribir y publicar en este blog, estos comentarios que me hacen pasar un buen momento de relajación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguir participando. Ha sido fantástica tu perspectiva desde el mar. Está claro que conoces bien esta Islita. También las sensaciones que despiertan este y otros lugares. Tal y como tú dices, no son las cosas si no "cómo" las disfrutas.

    1 abrazo

    ResponderEliminar