domingo, 5 de junio de 2011

Llámale Intuición


¿Qué te gustaba? ¿Qué no te gustaba?

Para mí, el hecho de tener que hacer una balanza para tomar una decisión ya es un aviso de que lo que estoy viviendo no fluye de manera natural. En cambio, también me ayuda a organizar las ideas que aparecen en mi mente mientras el bolígrafo está escribiendo.

Una vez redimida la situación por el "simple" hecho de que pertenece al pasado, una vez que puedes ver “la cosa” con perspectiva temporal, entonces llega la aceptación.

Ahora en la distancia puedes ser honesto y honesta contigo para darte cuenta de tus aciertos y errores. Ahora que ya no “duele” podrás comportarte de manera más objetiva para reconsiderar qué imágenes, sentimientos, palabras o hechos ponderar en la parte correspondiente a ventajas y cuáles en la parte de desventajas.

¿Para qué? Para que la próxima vez te des cuenta antes de actuar de la misma manera y recuerdes que ya lo has vivido aunque los componentes sean distintos y puedas cambiar tu futuro inminente.

Céntrate en el contexto de la ocasión. Considera el resultado.

La finalidad de realizar este ejercicio podría ser despojar tus pensamientos de cargas censurables. Por eso pienso que el mejor momento para ello es cuando ya no duele. Precioso instante en el que puedes ser objetivo y objetiva y delimitar tu responsabilidad en el caso.

“¿Qué voy a hacer la próxima vez que se me presente una situación similar?”

Es decir:

“¿Qué harías ahora si tuvieras una segunda oportunidad?”

1 comentario:

  1. -las decisiones las tomamos a todas horas, frente a una parte positiva, se encuentra la parte negativa, eso es lo que se denomina el equilibrio,este se encuentra presente en todo el universo, digamos que es la esencia del mismo ser.
    -lo que no está previsto son las segundas oportunidades o el volver para hacerlo de forma diferente al principio, no, eso no es posible, ni está el mismo contexto ni nos encontramos en el mismo espacio-tiempo, pues el tiempo pasa y eso se denomina"recuerdos" que nos acompañaran como una biblioteca en nuestra mente, para sacarles cuando queramos y disfrutar de ellos.

    ResponderEliminar