sábado, 8 de enero de 2011

Un Pulso

[…]El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Aludo a la Consciencia, un despiste, no sabes que ya lo has hecho hasta que vuelve a suceder.
¿No será que te la llevas puesta? La Piedra, digo. Como justificación “es que hay una piedra”…
Podemos añadir la opción de que te vaya bien tropezar con ella. Sí, si la has golpeado tantas veces…Algo habrás aprendido, ¿no? Y si sigues haciéndolo puede que te quede algo por reconocer.
Por otro lado, si tú crees que vas a chocar, lo más probable es que lo hagas. Entonces, pregúntate para qué quieres seguir estrellándote.
Has seguido en línea recta desde que has tomado consciencia de a dónde quieres llegar. Hace un tiempo tropezaste con un Duna y con tus pisadas se hizo más pequeña. Seguiste adelante y te diste de bruces contra un Muro; diste un paso atrás un poco aturdido/a. Pero insistes en que ése es el camino y vuelves a chocar.
¡Qué dolor de cabeza! ¿Cuánto te quieres torturar?
Mira hacia arriba, quizás sea más bajito de lo que crees. Tal vez lo puedas saltar. Mira a la derecha, a la izquierda, puede que haya una forma de esquivarlo. También puedes pedir una escalera. ¿O pretendes derribarlo? …Bueno…es otra opción.
Yo me cuestionaría si no hay “algo” que me indica que no llevo el rumbo adecuado…
Puede que si lo tienes que sortear, sea más largo el camino. Ahora, ¿Cuánto tardarías en derrumbarlo? Sopesa. Valora. Si quieres seguir empujando Elije las Herramientas que necesites, las apropiadas. Si no sabes cuáles son pregúntate si alguien más te puede ayudar.
Cuidado con la trampa de “seguir fiel a mis principios”. Al menos tómate un tiempo para revisarlos. A veces, los principios que te sirvieron en su momento están subyugando tus necesidades actuales. Si te has estancado/a en un punto, puedes seguir ahí o Re-direccionarte. Busca otras opciones.
Yo pienso que es bueno aceptar las cosas como son. Quererlo per se y no “tener que” tolerarlo. Solucionar mi Propia Vida y manera de llevarla para sentirme bien y aportar de esa manera a mi entorno Buen Humor, Alegría y Respeto. Seguir adelante y mirar hacia atrás sólo para coger carrerilla.
Aprender de los errores pasados evita volver a caer una y otra vez en el mismo y a reconocer situaciones similares antes de que pasen. Te ejercitas y proyectas. Practicas-Visualizas. De tal manera que cada vez con más facilidad puedes anticiparte a los hechos. Incluso prevenirlos.
Tú qué crees, ¿vale Realmente la Pena realizar un Esfuerzo?

2 comentarios:

  1. El pulso mides las fuerzas con tu rival, el choque lo puedes tener con cualquier persona o animal, analizando estas situaciones puedes obrar en consecuencia,determinar los "caminos" adecuados hasta llegar al más cómodo "la autopista" y fijar el navegador con un objetivo o meta y en el caso del pulso, sales de dudas quien es el adversario y de qué fuerzas dispones para acometer la pugna, nunca puede haber una piedra, pues la piedra equivale a "trampa""engaño", o sea no existe nada en común.Cosa diferente es, la piedra en el "camino", esta la puedes apartar y continuar con un camino renovado, hacerle más viable para los demás que decidan usarle, facilitará su paseo.
    En definitiva es más fácil quitar la piedra que obviar la situación de la misma, para todos los animales y personas.
    Siempre es un placer leer tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, además, a veces el adversario es Uno mismo...

    Muchas gracias por tu participación
    Saludos!

    ResponderEliminar