jueves, 14 de julio de 2016

Creer o no Creer, ésa es la Cuestión

Creencias. Certezas que tiene Uno mismo en relación a las 'cosas'. "yo creo...". Cómo te limitan o te empujan. Una pregunta o afirmación podría ser: ¿Tú crees? o, "si tú lo crees..."

Si crees que es verdad es que lo es, si crees que no es verdad, también es verdad.
Es decir, lo que yo creo me limita o me lleva hasta donde yo creo que me limita y llegaré hasta donde crea que voy a llegar.

Estos bichitos que se autoconfirman por sí mismos para estar en coherencia con nuestro fuero interno, se esconden fácilmente bajo vestidos de "educación", "moralidad", "saber estar"... por eso, difícilmente puedes darte cuenta de que están gestionando tus sueños y tus delirios. Tú dirás: "soñar es de locos", "eso es imposible", "los hay que nacen estrellas y los hay que nacen estrellados", "el dinero no sale de debajo de las piedras", "todos los hombres son iguales (mujeres)", las mujeres (hombres) conducen fatal, la vida es dura...

En un Mundo Feliz, ¿qué estarías haciendo? (sueña)
Ahora, pregúntate ¿qué estás haciendo, realmente? y cuestiona tu respuesta ¿Por qué? ¿Para qué? hasta la número 20 para salir de tu bucle.

Muchas de las respuestas rápidas que le damos a nuestra inquietud, se ven limitadas por certezas arraigadas sobre cómo 'tienen que ser las cosas' y culmina con la importancia que tú le das a que 'tengan que ser así'.

Puede que nunca te plantees si tienes o no alguna creencia limitante, pero mira si la vida que llevas es la que encaja más con tu forma de Ser y Estar porque:

"Las cosas siempre se han hecho así" ya no es suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario