martes, 18 de enero de 2011

Delirios de Grandeza

No te planteaste que un día pudieras dejar de brillar. Ni siquiera sabes si ahora lo estás haciendo o no. Nadie te dijo que resplandecías. ¿Y ahora?

El Mundo gira y tú con él. Provocas cosas y evitas otras. Aceptas y deshechas trabajos, relaciones, problemas, etc. Poco a poco vas olvidándote de que un día, una Madre “dio a luz” a tu Ser. Muy bonita la expresión. Sin embargo, dejas que los residuos inunden tu Esencia. Te vas apagando poco a poco porque es “ley de vida”, “la vida es dura”, “eso le pasa a todo el mundo”, “es lo normal”…

Sabías todo lo que no se debía hacer ni decir. Lo que estaba mal y hasta dónde podías llegar. En el peor de los casos, dónde nunca llegarías. O tal vez no soñabas muy alto para no frustrarte después. Demasiados NO. Eran otros tiempos, muy enfocados al “qué dirán”. Recibías la Educación apropiada para el estilo Social o el Estilo se desarrolló en base a esa educación como algo premeditado.

Ahora han cambiado los modos de vida, las formas de estar en ella, las  inquietudes de las personas. Además tenemos Habilidades para elegir nuestra propia respuesta a las nuevas Necesidades

En cambio, sequimos actuando bajo ese Hechizo a pesar de que ahora nadie te diga “esto no y aquello tampoco”. Ya te lo dices tú. Pones límite a tus Ambiciones porque si no lo hicieras tendrías que pensar mucho y actuar demasiado, y hacer Cambios y descubrir nuevas carencias para las que tendrías que realizar un esfuerzo brutal…Puede que hasta roces el conformismo si es que no lo has absorbido rotundamente. Si así eres Feliz, no tengo nada que decir.

Sin embargo, si no lo eres y no sabes por qué, pregúntate:

Fue fácil inducirte al NO dado que tu cerebrito se estaba desarrollando y eso le servía de guía. Equivocada o no, ahora puedes reprogramar tu Conducta para satisfacer tus nuevas necesidades y adaptarlas a esta Actualidad, crear un nuevo boceto para apoyar ciertos comportamientos para los que ya eres Libre y poner un “Sí, Claro que puedo”.

¿Qué te lo impide?

Recupera tu Brillo esencial. Piensa qué puedes hacer para ser un poco más feliz.

¿Qué es lo que todavía no has intentado?

2 comentarios:

  1. Buen mensaje. Recargemos las pilas desde dentro.

    Además hay que reivindicarlo publicamente, Si, podemos :)

    ResponderEliminar