jueves, 14 de octubre de 2010

Una Noche Cualquiera

Empieza a oscurecer. No veo Luna ni Estrellas, sólo un manto de nubes que cubren el cielo en una escala de grises haciendo honor al ambiente de una inminente tormenta. En unas zonas ofrecen una apariencia acolchada por su tono oscuro y en otras, casi imperceptibles parecen escaparse con disimulo acoplando su color a la cautela.

Más abajo, hasta donde alcanza mi mirada, una línea acontecida por la delimitación entre el mar y el cielo. Especifica la inflexión que asocia estos dos puntos fascinantes, lo llamamos Horizonte.

Me envuelve un halo de paz… ¿Quién lo habrá puesto ahí? Siento.

Mientras tanto, me acompaña una suave brisa que no sabe estarse quieta y se desliza suavemente entre mi cabello y lo transforma en una dulce caricia para mis mejillas y un cosquilleo un tanto molesto para mi nariz.

Se oye un eco repentino que claramente define el aleteo de muchas aves en grupo. Sale de detrás de un edificio. Una bandada de golondrinas se aleja del mar, tierra adentro al mismo ritmo en que se acerca el sonido desgarrador de un trueno impresionante. ¡El Cielo empieza a Crujir!

Todo está allí, en el horizonte. Y aquí, con los ruidos de la calle; son graduales para mis oídos en este momento, simplemente cumplen con el objetivo de cubrir la realidad y me ayudan a concentrarme aún más en mi bienestar.

Al desviar lentamente mi mirada hacia el otro lado de la bahía observo un conjunto de brillos anaranjados y sucesivos unos a otros. A veces, por su lejanía, o por mi miopía, las confundo en un trazo continuo que parece estar bailando al son de una música árabe, me imagino a un faquir con su serpiente.

Son las luces de otra parte de la civilización a la que pertenezco. Otros hogares, algún barco o aviones...Personas.

Es la iluminación de otras Vidas, con otros personajes y en otras situaciones. ¿Qué escena estarán viviendo?

¡Alucinante!

Y tú, ¿de qué has disfrutado hoy?

7 comentarios:

  1. Disfrutar, uff, disfrutar o sentir, hay cierta similitud entre ambas, disfruta uno lo que siente o en cambio siente uno lo que disfruta?.

    En mi caso hoy lo he sentido pero no lo he podido disfrutar.

    Antes de despertarme me he dado la vuelta en la cama para darle un beso a mi pareja, pero no estaba. Lo he sentido pero no lo he disfrutado
    Me he levantado como todas las mañanas, he abierto la persiana y cuando he querido regar mis plantas, me he dado cuenta que estaban inundadas por la lluvia caída durante la noche. Lo he sentido, pero no lo he disfrutado
    Seguidamente me he ido hacia la cocina, me he preparado un café y al echarle la leche me he dado cuenta de que estaba cortada, he cogido una magdalena y al quitarle el envoltorio estaba llena de moho. Lo he sentido pero no lo he disfrutado.
    Me dirijo al baño, abro el agua caliente y como todas la mañanas decido darme una ducha, tranquilos aquí no ha ocurrido nada, ni me he patinado con la pastilla de jabón, ni el agua salía helada, pero después de todo lo que me había pasado... Lo he sentido pero no lo he disfrutado.
    El resto forma parte de mi vida cotidiana, no le he dado importancia, he salido hacia el trabajo, he comido, he intentado dormir la siesta, he vuelto al trabajo y mas de lo mismo.
    Por la tarde un amigo me comenta unas cosas que me han dolido mucho. En ese momento lo he sentido, no lo he disfrutado y encima me ha dolido mucho.
    He intentado forzar mi bienestar durante todo el día, pero no lo he conseguido, es ahora cuando me pregunto...

    Que es lo que me he perdido hoy?

    Gracias de nuevo, pero hoy aunque he sentido tu texto, tampoco lo he disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tras la noche, un nuevo amanecer, disfrutar de un dia de experiencias reales y pedir q sean diferentes a las del dia anterior, para distanciarnos de la monotonía q los seres humanos somos tan propicios.
    culturas distintas, civilizaciones diferentes y todos bajo un mismo techo, con diferentes horizontes a lo lejos, superando todos los retos, bravo por esos mineros q surgieron de tan adentro, así debería de ser cada nuevo dia, pq esperanza le llamaron al campamento y se cumplió, esperanza de vida para esas personas de fuera y dentro.
    hoy he disfrutado al saber q son libres y q el mundo es un poquito más feliz.
    enhorabuena por tus publicaciones y gracias por dejarnos compartir

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta aportación tan llena de Cariño! Con ella me has recordado que la felicidad de los demás también me llena de alegría, generosidad y humanidad. A veces voy cerrando el círculo hacia un objetivo y has abierto mi perspectiva. Muchas gracias, ha sido un regalo!

    ResponderEliminar
  4. David! Siento mucho que tuvieras un día tan espeso. Espero que el de ayer y hoy fueran diferentes. Es un relato muy bueno y la pregunta final maravillosa. Gracias por compartir tus pensamientos

    Si puedo ayudarte, estoy a tu disposición
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. David, en algún momento de nuestras vidas, todos hemos sentido lo que tu sientes, y como tu bien dices, sentimos pero no disfrutamos. Nos encerramos en nosotros mismo y nos autocompadecemos de nuestras heridas, nos encontramos perdidos, aturdidos y desorientados, pero te puedo asegurar que el tiempo lo cura todo; no digo que se olvide, pero sí que te ayuda a sobrellevarlo. Y quién sabe, tal vez sea mejor así. El amor es cosa de dos y si uno no lo siente tan profundamente como el otro, vale más por otros derroteros probar suerte.
    David, te entiendo perfectamente, sé que duele cuando uno quiere y no puede retener a la persona que ama y que, lamentablemente, por mucho que te entregues, por mucho que te esfuerces, el amor es una cuestión de suerte. Y como bien sabrás, hay personas a las que les cuesta entregarse, bien sea por miedo, por egoísmo o simplemente porque su soledad es su mejor acompañante. Por lo tanto, no le des más vueltas porque si no ha de ser para ti... por mucho que tu quieras, por mucho que te esfuerces, por mucho que le des, sólo vivirás para sufrir...así que, un consejo darte me voy a permitir, y es que página pases lo antes posible y... vive por y para tí.
    Muchos ánimos, amigo David.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga, gracias por tus bellas palabras, en realidad me gusta mucho tu estilo de blog, espero aprender. Decirte que me encanta tu lenguaje fresco y sencillo, llega mucho y sobre todo, llega al corazón que es lo que importa. Hoy he disfrutado de muchas cosas, pues si algo he aprendido en la vida es a apreciar cada segundo que me regala. He disfrutado de mis amigos y de mi familia, he disfrutado del día, y ahora he salido a contemplar la luna. Ese creo ha sido tu regalo, la luna me inspira sentimientos de paz y belleza. Bueno espero seguir tu blog y disfrutarlo. Gracias por ser como eres. Tu amigo.
    Rober

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Muchas gracias a ti por tu interés y por tu feedback. Y, sobre todo por compartir tu momento.

    Creo que se contagia ese espítitu de libertad para elegir disfrutar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar