viernes, 29 de octubre de 2010

¿Y si Pudieras?

…Y si pudieras, ¿qué pasaría? Cuando dices “no puedo” significa que no lo vas a hacer, está claro porque “no puedes”. Escribes tu futuro inmediato con tus pensamientos.

Podrías decir “soy capaz pero elijo no hacerlo hoy. En este momento tengo otras prioridades". Enuméralas.

Y si piensas más allá… ¿Cuántos pensamientos quieres que sigan pasando por tu cabecita para que en un momento dado se cumpla tu deseo? ¿Y cuánto tiempo quieres que se escurra sin haberlo hecho?

Estoy de acuerdo en que, para que se cumpla un sueño, primero tiene que haberse soñado. Lo mismo pasa con los pensamientos. Tus pensamientos decretan tus acciones. ¿En qué estás pensando ahora?

El tiempo corre y no disfrutas el momento. Si te imaginas un reloj de arena en tu salita y lo preparas al empezar el día… ¿De cuántas cosas eres capaz de disfrutar antes de que se deslice toda la arena de una copa a otra? ¿Cuál es tu prioridad? Y cuando empieza la noche, ¿te preguntas alguna vez cuántas cosas te han satisfecho durante el día?

Cuántas veces has utilizado la frase: “UF! ¿Ya han pasado siete años? O quince, o veinte… Da igual porque ya han pasado. Cuando pasa un minuto comienza otro. ¿Qué quieres hacer en el siguiente espacio de tu vida?

Es mucho más fácil quejarse que agradecer de corazón, creo que es una costumbre. Sentir gratitud porque hoy ha salido el sol, porque el vecino me ha sonreído, porque alguien me ha regalado una flor o un sentimiento o un “gracias”. Porque alguien me ha mirado a los ojos para preguntarme cómo estoy y ha escuchado mi respuesta… Porque he preguntado a alguien: ¿cómo estás? y he prestado atención a su sentimiento. Porque he recibido una sonrisa, porque la he ofrecido… ¿Qué nos impide disfrutar de ese segundo que nos aporta un poco de energía a las restantes veinticuatro horas?

Cuando dices: “Buenos días”, ¿es por educación, por inercia o estás deseando de verdad un buen día para esa o esas Personas? Ponle el Alma.

Hemos vivido durante mucho tiempo bajo la etiqueta de que demostrar las Emociones es para los débiles, es para los excéntricos...Es decir, nada bueno. Y nos lo hemos creído hasta el punto de que no nos preguntamos por qué es malo, simplemente lo creemos y lo evitamos. Es lo “correcto”. Si pudieras olvidarte de esta creencia limitante, si pudieras sustituirla por una nueva. ¿Lo harías?

Si pudieras re-direccionar tus pensamientos y enfocarlos hacia lo que realmente deseas… ¿Lo harías? Si pudieras hacer una lista con lo que sí tienes… ¿La harías? Si pudieras agradecer “cosas” al final del día… ¿Lo harías?

Pequeños pasitos que te dan Energía y Serenidad para hacer valer cada segundo a cambio de dejar que te pasen los años por encima. Fuerza para superar malos tragos, Satisfacción Personal y Congruencia con tus deseos.

Si pudieras desear un Buen día con el Corazón, ¿lo utilizarías?

Deseo para ti que disfrutes un montón con el resto de minutos de este día y que esta noche puedas escribir tantos Agradecimientos como para llenar al menos una hoja entera que atraerán hacia ti Pensamientos Positivos y mucha Vitalidad para mañana y pasado mañana y…

¿Podrás hacerlo? ¿Lo harás?

Te Deseo un Buen Día

1 comentario:

  1. Mis pensamientos....Uff...
    Eso es normalmente lo que uno piensa, lo que quiere pensar o lo que debería pensar?

    Con todos ello no creo que fuera capaz de escribir un futuro inmediato (aunque eso es realmente una contradicción porque lo estoy haciendo en este mismo momento) ya que un PENSAMIENTO me impide el que pueda pensar lo que realmente me gustaría o quisiera pensar.

    Toma Ya!!! Menudo futuro me esperararía

    Llegados a este punto...es realmente mi pensamiento un deseo? o mas bien ese u otro deseo se convertirá tan solo en mi pensamiento.
    En ocasiones, deseo algo, pero ALTO! Ni siquiera me he permitido el pensarlo antes, eso es bueno? o como decía Marga en su último articulo será tan solo falta de paciencia por no haberlo pensado antes, para después ejecutarlo y así conseguirlo.

    Cuantas limitaciones nos creamos, pensamos demasiado, donde está el impulso; donde esta ese "VIVE" interior del que disponemos pero en el momento en que pensamos nos frenamos.

    Si despejamos, como en Matemáticas, las incógnitas obtenemos la siguiente formula: PENSAMIENTO=FRENO.

    Eso es realmente el: Te lo has pensado bien? Estas seguro de ello? y en ese momento nuestras neuronas empiezan a hacer de las suyas...para qué? Para poner un freno y buscar excusas posiblemente, eso se llama dudas, con lo que la formula quedaría ya de la siguiente manera: PENSAMIENTO=FRENO+DUDAS.

    La verdad es que no se si quiero seguir con esto, no veo la puerta al final del pasillo, si sigo pensando, seguiré aumentando variantes y variables a mí formula y seguramente ese pensamiento no se convertirá en deseo.

    Pienso, luego existo y si yo ya se se que existo porque me pienso todo tanto, pensar es de indecisos? Mi padre me decía piénsatelo dos veces antes de hacerlo, eso tenia que significar algo bueno para mi, era una prueba de madurez tal vez?. O era una reflexión en vez de un pensamiento?.

    Me encanta que plantees estos temas Marga, la verdad es que le hacen a uno reflexionar sobre sus reacciones y las conclusiones que uno puede llegar a sacar y que alguien en un momento puede despertarlas del inconsciente.

    Y que tal, como estas hoy, tienes que pensarlo antes de darme una respuesta sincera o te vas a seguir engañando diciendo que, bien gracias. Mi padre siempre me dijo: Hijo mío, cuando alguien te pregunte como estas hoy contéstale siempre lo mismo; Dile: Muy Bien, gracias. El que realmente te aprecie se alegrara mucho por esa situación y al que no, no veas como le fastiadiará, porque al fin y al cabo este mundo está lleno de envidias.

    Ayer vi un video en tu Face que me hizo comprender algo que no lograba entender y el secreto está en que si crees en ello, lucha por obtenerlo!! En el amor, en la vida, en todo y de ese video me quedo con la siguiente frase: El mundo esta en manos de aquellos que tienen coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

    Y después de todo esto, estas seguro de que te lo quieres pensar hoy también?

    Un .... bueno, esto no me lo voy a pensar...Un beso y un abrazo Marga de corazon y gracias!!!

    ResponderEliminar