miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Te Has Enamorado Alguna Vez?



Si la emoción es lo que nos impulsa, ¿en qué medida es beneficioso lo que llamamos Control de las Emociones?
Yo lo llamaría direccionar...No es tan fácil, ni tampoco tan difícil. El problema es que no hemos aprendido a detectar la emoción. No sabemos reconocer la infinita variedad de formas y colores que padece en nosotros.
¿Reconoces el Amor?
¿Qué diferencia hay con la Ternura?
¿Y el Odio?
Cuando te enamoras sientes “mariposas en el estómago” o “alas en los pies”, o “flotas”…Quiero decir que parece fácilmente identificable.
Significa que te sientes bien, contento y contenta, feliz, con energía, fuerza, voluntad, ánimos para hacer muchas cosas. Hiperactividad, Vitalidad… Lo integras en tu vida. No hay sueño ni cansancio, ni llega la hora de comer…Estas más guapo y más guapa, tienes un brillo especial. Y compartes esa mezcla alucinante con el mundo entero. Vayas donde vayas lo transmitirás sin tapujos, sin disimulo. Está socialmente aceptado.

  • ¿Hay algún otro momento en que hayas experimentado esa sensación maravillosa?
  • ¿La has compartido?
  • ¿Algún sentimiento te lo ha impedido?
No son preguntas retóricas. En ti está la opción de convertirlo en un hábito. Aprovecha ese momento para cargarte las pilas y acuérdate de él cuando estés bajo o baja de moral. Cuanto más tiempo lo utilices, con más rapidez acudirá a ti cuando lo necesites.

  • Regalando una sonrisa tienes más posibilidades de recibir otra. Sonríe.
  • Amando tienes más posibilidades de que te amen. Ama.
  • Hablando corres el “riesgo” de que alguien te escuche. Habla.
Repito la pregunta anterior: "¿Algún sentimiento te lo impide?"
Me fascina sentir. Desear. Soñar. Me motiva desearte que lo intentes.
Contribuirás a que las Personas nos tratemos como tales y disfrutemos con ello. Que dejemos a un lado la competitividad y avivemos la llama de la Cooperación. Es decir, Someterás el lujo Individual al Colectivo.
Estimularás la Sonrisa fácil y el “Te Deseo un Buen Día” con plena implicación gestual y espiritual
¿Cómo sabes quién se alegra si tú no hablas de tu alegría?
Sonríe J

2 comentarios:

  1. Claro, claro cristalino,pero que pasa cuando todo eso se rompe?, y todas esas buenas sensaciones se transforman en fustracion, desamimo, pienso q la escalera del amor es muy apetecible escalarla, pero muy dura bajarse de ella, no crees?
    jesus un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los sentimientos forman parte de la vida. Puede ser duro bajar y quizás más duro aceptar que has bajado. Y, ¿no es alucinante subir?

    Gracias Jesús, por tu aportación
    1 saludo

    ResponderEliminar