sábado, 12 de marzo de 2016

No Siempre Todo es igual

Un niño sabe lo que le hace sentir bien, no conoce lo que es “normal”. Un niño pinta sin consideraciones; pinta lo que le sale del alma, crea y lo hace muy bien, Empieza a hacerlo “mal” cuando le dibujas el contorno de la figura que tiene que colorear. Le marcas nuevos límites, entonces se sale de la línea y le dices “Tienes que pintar dentro” y te obedece.

Por otro lado, su corazón le indicará los colores pero tú le dices que un árbol es verde, que el cielo es azul, que el corazón es rojo, y él colorea. 

Lo normal, decía, es normal porque lo hemos convertido en algo habitual  y conocido por la comunidad, lo común. Y muchas veces no tiene nada que ver con lo lógico aunque los adultos lo confunden… Habrás oído que la lógica para cada uno es diferente y también que el sentido común es el menos común de los sentidos. Pues para llegar a oír eso hemos tenido que evolucionar.

Una novedad: El mundo gira y nosotros con él. Ahora hay una nueva “normalidad”: “aprender a SER TU MiSMO”. Qué fuerte!

Lo no-normal es decir en voz alta que eres feliz y hacerlo notar. Sentir que ninguno de tus amigos te ha traicionado. Saber que existe gente maravillosa. Pensar que somos solidarios. Encontrar siempre una razón para sonreír. Disfrutar con un amanecer…  No es normal porque no es habitual. 

Lo no-normal no tiene por qué ser malo, pero sí desconocido. Lo no-normal es saber adaptarte a las circunstancias que no dependen de ti. Es ofrecer una sonrisa a pesar de todo (o de nada, según se mire).

En fin, si sigues las pautas de lo normal, algún día te equivocarás.


Recuerda que lo que es correcto hoy, puede que mañana no lo sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario