miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Sentido Común

…¿O Coincidencia de Sentidos Únicos?

Yo lo resumiría como: "la Suma de los Sentidos Individuales con un Objetivo Común".
Aportar los valores de cada Uno para ampliar Perspectiva. Conseguir un Trabajo en Equipo que, mientras tanto nos aportará Solidaridad con la consiguiente Generosidad y Gratitud por formar parte de Algo Más, de un grupo más grande con más Valores y más ideas que enriquecerán nuestro estado actual; o que especifique e instruya para un nuevo objetivo que hará más felices a más Personas: un Objetivo Superior.

Utilizar las ideas, pensamientos o razones para lograr un sentido común entre varias Personas y ser conscientes de que no será común entre Otras. Porque hablar del Sentido Común como la obligación individual de pensar igual que el resto de la Comunidad, puede dejar fuera de nuestro escenario otras maneras de Vivir y de relacionarnos no menos interesantes; sumergir nuestros propios valores o creencias para pensar como los demás...como hasta ahora...

Además, corremos el riesgo de confundirlo con la "lógica", palabra que utilizamos para desbancar al adversario cuando pensamos que tenía que haberse dado cuenta "por lógica", que "era de sentido común". Pues precisamente ahí está la prueba:

No era tan "común".

El "Sentido" forma parte del Terreno Emocional. Es algo más profundo.

Hoy en día, se ha convertido en una forma de vivir para la cual nos han educado con el objetivo de conseguir una manera común de hacer las cosas. Pero yo a eso le llamo Protocolo de Convivencia.

La Suma de los dos es lo que da Sentido a Mi Vida en la Comunidad. El Protocolo y El Sentido de Mi Vida como Ser Único e Intransferible junto al de los/as demás Únicos e Intransferibles Seres de la Organización.

Si pensamos en un único Sentido no buscamos más. Conseguimos lo que los demás quieren y estamos satisfechos/as, no avanzamos. No es lo mismo que aportar nuestro Sentido de la Vida para un bien común.

Sea como fuere quiero formar parte de una Coincidencia de Sentidos y contribuir a crear una Comunidad de Personas con Sentido.

¿Qué es lo que le da Sentido a Tu Vida?

Dos links en controversia para dejar patente lo que se consigue con un Objetivo Común:
1º. http://youtu.be/JOhDDSJf-OU “Ese no es mi problema”. Cuando el Sentido es Individual. Varias Direcciones. Diferentes Objetivos.
2º. http://youtu.be/7JL-C8GrSlA “Trabajo en equipo”. Cuando el Sentido es Común. Misma Dirección. Mismo Objetivo. Objetivo Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario