lunes, 30 de agosto de 2010

Cree y Crea

Un aroma, una canción o un clima determinado pueden trasladarte a otro momento de tu vida, y ¿sabes qué? También tu postura corporal determina tu estado de ánimo. Seguro que eso ya lo sabías…Mi pregunta es: ¿lo utilizas?

Es increíble la habilidad que tenemos de sumergirnos en un estado de tristeza o malestar. Una increíble facilidad para darle vueltas y vueltas a lo mismo para llegar ¿a dónde? Pues, lógicamente al mismo sitio. 

Prueba con: “¿qué más puedo permitirme pensar?” 

Cada uno de los sentimientos que afloran a lo largo de cada uno de los minutos de nuestras vidas nos marca un camino y una conducta que nos acerca a lo que yo llamo Destino, por eso es tan previsible, bajo mi punto de vista lo escribimos día a día.

También existe la opción de dejarse llevar por los pensamientos positivos. Es más, se pueden crear. 

"Si lo que pienso me hace sentir mal...Qué me haría sentir bien"?
Vuelvo a repetir: “¿En qué más puedo pensar?”. 

No se trata de evitar los pensamientos negativos, más bien de EquilibrioSaber que son complementarios a mí me da muy buen resultado.

Puedes transformar el sentido del tópico “la pescadilla que se muerde la cola” y llevarlo al aspecto positivo, ¿lo habías pensado así? Y si es así, de nuevo me remito a mi pregunta: ¿lo utilizas?

Dime, ¿Cuál es el Destino que has escrito hoy para ti?

6 comentarios:

  1. Que razón tienes con la facilidad que se puede tener en determinados momentos de sumergirnos en un estado de tristeza. Creo que más que por lo que pensamos es por como actuamos, o más bien por lo que no actuamos. Si no hacemos lo que realmente queremos, lo que en esencia sentimos, es cuando surge el conflicto y la ebullición de pensamientos negativos. Y cuanto mayor es la discrepancia entre la acción y el sentimiento mayor es ese estado de "tristeza". ¿Que es más fácil cambiar el pensamiento o cambiar la acción? Posiblemente el pensamiento, pero solo sería un parche...la base del problema creo que está en la acción.
    Gracias por permitirme leer y comentar y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante tu comentario..."lo que en esencia sentimos" o "lo que NO actuamos"...

    Es posible hacer lo que sentimos y conseguir congruencia. Dejar atrás creencias que ya no nos sirven y que afectan directamente sobre nuestras actuaciones.

    ¡Muchas gracias a ti por participar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. -el destino de hoy y de cualquier dia es LLEGAR donde seas bien recibido, donde te encuentres bien entre todos o contigo mismo, es el lugar que te dé descanso ó trabajo ó bienestar ó alegría ó tristeza, pero sobre todo tener SALUD para continuar otro nuevo dia, el destino lo marcamos nosotros mismos con nuestros actos cotidianos, con nuestras despedidas o con nuestros !!buenos dias!! marga, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Aunque tardíos, ¡Muy buenos días! para ti también!
    Muchas Gracias por tu aportación.

    Estar bien según lo que signifique para cada uno en cada momento y conseguirlo. Estoy de acuerdo en que la salud es una base muy fuerte y además creo que nos la podemos facilitar estando bien. Parece un juego de palabras en el que creo profundamente.

    Saludos
    Buen Finde

    ResponderEliminar
  5. Hoy necesito explotar, ese es el pensamiento mas común que solemos permitirnos realizar, llevamos tal cantidad de información almacenada que cuando cerramos los ojos o nos vamos a la cama, los pensamientos fluyen como millones de estrellas fugaces, pero estas no desaparecen desgraciadamente. Es fácil querer pensar en algo positivo, pero siempre hay algo negativo que lo bloquea, eso depende mucho de nuestro estado de animo es cierto pero depende mucho de tus vivencias anteriores o posteriores. La solución no esta en nuestras manos, pero si en nuestra cabeza, busca una postura cómoda, apaga la luz, respira profundamente, piensa en ti y solo en ti y déjate llevar, al principio es difícil, concéntrate en tu respiración, deja fluir todos tus pensamientos, negativos positivos y neutros, intenta en como dice Marga, buscar ese punto de equilibrio, intenta ser consciente y por Dios no te duermas, eso no serviría de nada y para nada, ya que entrarían en juego los sueños y eso no nos interesa ahora. sigue respirando conscientemente deja fluir esa energía que CREES llevar en tu interior y cuando creas que ya lo tienes EXPLOTA y suelta todo el lastre que te bloquea, en serio pruébalo. Busca tu hueco diariamente y llévalo a la práctica. Si lo consigues serás mas consciente de tus actos y podrás escribir tu mañana, si no no te preocupes siente bien por ser como eres y como podrás ser en un futuro, Pienses o hagas lo hagas habrás conseguido liberar energía y eso tu YO interior te lo agradecerá. Dicho esto que quieres liberar pensamientos o energía, Tu eliges.

    Gracias de nuevo Marga por permitirme escribir en tu blog, sigue así, tienes mucho potencial por EXPLOTAR. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga, soy Tino, como ves, me he acercado a Tu Sueño, estoy sorprendido, me gusta mucho, te dejo una nota que escribí hace unas semanas. Un beso.

    Amigos, conocidos y sucesos.

    Hace un tiempo, empecé a reflexionar sobre mi vida, y el otro día me di cuenta de lo mucho que debo, a las personas que forman o han formado mi vida, así como sucesos y circunstancias de ellos, o no. Entonces sucedió esto:

    Gracias.

    A aquellos, que siempre estan ahí, que no me han dejado ni a sol ni a sombra, que ni siquiera con espatula, he podido quitarmelos de encima.

    Por aquellos, niños, esos increibles maestros.

    A aquellos, que entienden cuando no es el momento de hablar, y esperan el momento para ayudar.

    A aquellos, que pican y pinchan, sin parar, hasta hacerme saltar. Que arte, conocer los puntos.

    A aquellos, que no comparten mis ideas, y a pesar de todo, se mantienen ahí, dando la vara para que no me encierre en 2 ideas. Visionarios.

    A aquellos, que entienden mis viajes a la Luna y también a los que no los entienden. Que paciencia.

    A aquellos, que me adelantaron y llegaron a la meta antes que yo, después de los años todavía me sigo acordando mucho de Ustedes. Un Saludo.

    A aquellos, más recientes, que con sólo abrir la boca, han dejado sus cosas y me han atendido, a pesar de sus problemas. Son de otra pasta.

    A aquellos, que fueron aves de paso. No sé más de ellos.

    A aquellos, que a pesar de lo que lo intentamos, seguimos hablando idiomas distintos. Seguimos ahí.

    A aquellos, que se interesaron por mi, sabiendo que yo no me habría acercado a ellos. Sorpresa, sorpresa.

    A aquellos, que me vieron primero. Siempre hay alguien con mejor vista.

    A aquellos , que vinieron a buscar consejo, sin saber que eran ellos los que me prestaban ayuda. Reciprocidad camuflada.

    A aquellos, que se tomaron un Kit Kat y solo el tiempo dirá de su vuelta. Espero que el Kit Kat no fuese de tamaño familiar.

    A aquellos, que defraudé o hice daño, les garantizo que fue sin mala fe. Ojalá el tiempo nos enseñe la verdad.

    A aquellos, que aparecen y desaparecen, que depeden de donde sopla el viento. Que no practiquen la magia conmigo.

    A aquellos, que me ayudaron asumiendo demasidos riesgos. De tanto en tando un poco de riesgo, enciende la sangre. Pero no abusemos.

    A aquellos, que me avisaron y yo no supe verlo. Si no lo tienes, no lo ves.

    A aquellos, que fueron demasiado deprisa y no pude o no quise seguir el ritmo. Formula 1.

    A aquellos, que ocurren todos los días y a todas horas. Como el agua para las plantas.

    A aquellos, que llevamos un ritmo lento pero nuestro. Que vistas.

    A aquellos, que me hacen pensar sin imponer sus ideas. Sabios.

    A aquellos, que se adaptan y a los que no. Agua y Tierra.

    A aquellos, que han estado en el sitio preciso, en el momento adecuado, pero sin saberlo, la vida los puso ahí. ¿Suerte?

    A aquellos, por estar ahí, por ayudar, por preguntar, por no molestar, por enseñar, por preocuparos, por llamar, por hacerme pensar, por hacerme razonar, por sorprenderme, por achucharme, por aceptarme, por defenderme, por entenderme, por las charlas, por el tiempo; ahora mismo me estoy acordando de la entrega de los Oscar cuando el premiado, por que en este caso yo soy el premiado, da las gracias y no quiere dejarse nada, ni a nadie, es dificil, los años dan para mucho, incluso un día da para mucho, puede que me falten expresiones, pero no sentimientos, pues de ellos yo doy fe de todos.

    Innumerables GRACIAS.

    ResponderEliminar