VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

lunes, 31 de octubre de 2011

El Primer Paso, con el Corazón


Pensar en Positivo no significa que descartes lo negativo...Esto sería negar la realidad, Lo importante es encontrar el recurso que te ayudará a seguir adelante cuando algo sale mal. Ya ha salido mal, ahora ¿qué hago? Se trata de encontrar y utilizar lo que amortigua tu malestar.

Está muy bien que sepas lo que te hace sentir mal, ahora localiza también lo que te hace sentir bien. A veces, nos acomodamos en...ya sabes el dicho..."más vale lo malo conocido..."

Agradece que lo hayas definido y ¡sigue!

Encuentra un hobbie o cambia el que tienes...o añade otro
Sal, conoce gente. Cambia de ambiente, la hora de la reunión...
Cambia tu ruta habitual.
Escucha tanto al/a que te importa menos como al/a que más.
Recuerda lo que sí has hecho bien. En qué eres bueno o buena
Implícate en lo que sí quieres hacer.
Ayuda a otras personas.
Adquiere nuevos conocimientos y aplícalos a tu vida
Concéntrate un rato en algo que te guste muchísimo.
Encuentra una actividad que requiera tus 5 ó 6 sentidos.
Si estás sin hacer nada que sea para disfrutar de ello
Si te aburres, muévete.
...

Lamentos, llantos, quejas también existen. Escúchalos. Entiende lo malo como algo que está ahí para cumplir una función. Cumple y ya está, no te regodees. Algunas malas etapas que “no quisieras repetir”…Algo que “no le deseas ni a tu peor enemigo”…Con tu Pensamiento le echas más leña al fuego.

Ahora, decide pasar más tiempo agradeciendo lo que sí tienes. Prolonga tus buenos momentos incluso en tu imaginación. Enfoca tu energía en lo que te mueve en lugar de hacerlo en lo que te paraliza. 

Céntrate en lo que es importante para ti. En lo que te gusta hacer. En lo que haces muy bien. En lo que te satisface. En lo que te aporta y donde tienes algo que aportar. ¿Qué técnica, o táctica, o capacidad, o fortaleza utilizas en estos casos? ¿Dónde más la puedes aplicar?

Tú eliges los temas de tus conversaciones; tu predisposición a ciertos tipos de relaciones; tus lugares de reunión. Infórmate bien sobre si recibes intoxicaciones ambientales o si las generas tú. Deja de alimentarlas y fabrica entonces nuevos y buenos deseos, el resultado se multiplica.

Elige el momento, el entorno, la/s persona/s...el escenario y Crea nuevas situaciones en las que puedas actuar desde el Corazón.

Crea nuevas situaciones donde puedas Ser Tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario