jueves, 3 de noviembre de 2011

Simplemente Siente

Puede ser una de las mayores fortalezas que no has dejado avanzar. Una Actitud te indica también una Aptitud.

Lo que muestras esconde una parte de ti igual que lo que escondes; por si no te habías dado cuenta, lo transmites. Ser Transparente es más fácil de lo que crees, incluso cuando no quieres comunicar lo estás haciendo.

Sé Valiente…que debería ser al revés, más valor haría falta para mostrar lo que no eres (lo hacen los actores y actrices cuando representan a un personaje, ¿sabes?). Es un esfuerzo de Creatividad, Aprendizaje, Superación, Firmeza...Práctica y Experiencia que podrías utilizar a tu favor.

Muéstrate tal y cómo eres, es más fácil. Además, esa es tu diferencia, tu aportación, tu marca.

Ese-Eres-Tú.

Querer ser como los demás también tiene su parte buena y es que, gracias a la “competencia” y a la observación, te darás cuenta de que existen ciertas Características que hasta ahora no te habían hecho falta. 

Te invito a que transformes la Envidia por el modelaje. Es más sano y más productivo. Ver "cosas" en otras Personas amplía tu Perspectiva, tus Posibilidades, y te da muchas pistas de lo que sí tienes y no sabes, de lo que quieres y no tienes... Es una Oportunidad.

Tú puedes adquirir nuevos Hábitos, Comportamientos, cambiar de Actitud. Puedes desarrollar tus Habilidades. Puedes, si quieres y sabes que el resultado va a tener un Significado para ti.

Los miedos, inseguridades, aspiraciones, etc., perfilan tu forma de mostrarte ante los demás. Antes de salir de tu acorazado, sabes a qué te enfrentas, todos tus mecanismos de autodefensa y protección se ponen en marcha. Préstales atención, deja que te informen de cuáles son tus necesidades. 

Conviértelos en Curiosidad, quizá estés manipulando tu verdadera emoción, ya sea Enfado, Tristeza…o Alegría, ¿puedes ser que ¡no quieras mostrarte alegre!?

Todas forman parte de nosotros, están para avisarte de que existe una realidad más allá de ti. Para advertirte que hay algo que no has Percibido aún; algo a lo que todavía no te has Adaptado y ésa es la señal que te ayuda a conseguirlo y a averiguar más sobre ti mismo para futuras situaciones.

Aprovecha tus emociones para crecer. Déjate llevar. Cuando te resistes centras tu atención en lo que quieres evitar y, precisamente eso hace que persista. Una frase de una Personita muy especial y que 
ya he mencionado varias veces, recuerda: “Las emociones, si las dejas, van y vienen”.

Tómate un tiempo para sentir lo que sientes y Agradécelo, simplemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario